Así de claro: ¿Cuál es la importancia de la Copa América Centenario?

José María 'Chema' Salcedo te explica cuánto dinero moverá esta edición especial de la Copa América que se realiza en Estados Unidos.

Es el único campeonato de peso en el que la blanquirroja peruana se puede ufanar de haber campeonado dos veces. La primera en 1939, cuando la Copa América era el Campeonato Sudamericano de Fútbol.

Este año, la Copa América en general cumple un siglo y como nuestro continente es pródigo en jugadores, siempre hay mucho fútbol y, por supuesto, bastante dinero.

Solamente en entradas de la edición pasada disputada en Chile se obtuvo entre 25 y 30 millones de dólares. Este año Fox sport ha pagado 15 millones de dólares por el derecho a transmitir los partidos en inglés para los norteamericanos y Univisión pagó cuatro veces más por transmitir en castellano al mismo público.

¿Cuánto dinero genera?

“Este es la Copa de los millones, no solo hablamos de selecciones poderosas y jugadores top, sino también de ganancias astronómicas que harían de esta edición de la Copa América la mejor de la historia a nivel económico”, señala Freddy Cárdenas, comentarista deportivo.

Se estima que el campeonato genera ingresos para el país anfitrión de más de mil millones de dólares. ¡Así de claro!