El Airbus modelo A321 fue presentado y bendecido este miércoles en Santiago de Chile.
Los organizadores de la visita del papa Francisco a Chile, presentaron este miércoles el avión, un Airbus modelo A321 con capacidad para 220 pasajeros, que lo trasladará en sus viajes por el país del Sur y Perú.
El pontífice llegará a Santiago el próximo lunes 15 de enero a bordo de un avión de Alitalia, pero en Chile utilizara una aeronave de Latam, que fue pintada de blanco, que tiene el logotipo oficial del papa y en los costados de su fuselaje se puede leer en letras grandes: "#ElvuelodeFrancisco". La misma aeronave lo trasladará en sus itinerarios en Perú entre el 18 y 21 de enero.
El avión
El avión transportará a 130 miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica, personal de protocolo de Gobierno, equipos de seguridad de Chile, Perú y el Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de la aerolínea. Además en el interior se pueden ver cabezales y almohadas con el mismo símbolo, así como frazadas, nombre de los pasajeros y tarjetas de bienvenida y despedida.
Los que pasajeros del avión del Papa tendrán servicio de comida según las horas de vuelo. "De acuerdo a recomendaciones del Vaticano, se tratará de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar. Diseñamos distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región", explicó el chef ejecutivo de Latam, Hugo Pantano.
El sacerdote Fernando Montes, bendijo la aeronave en una ceremonia en el aeropuerto de la capital chilena.

