El Sumo Pontífice arribó al lugar para llevar a cabo la misa que realiza antes de retornar al Vaticano.
El papa Francisco llegó a las 3:40 de la tarde a la base aérea Las Palmas para oficiar una misa multitudinaria. El Santo Padre recorrió en papamóvil el circuito interno establecido precisamente para saludar y acercarse más a los fieles.
Desde horas de la madrugada, las colas ya se empezaban a formar en la explanada de la base militar. Al mediodía, la temperatura llegó a bordear los 26 grados con una sensación térmica de 28, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Además, indicaron que la radiación ultravioleta para este domingo tiene nivel 13, es decir extremadamente alto. Los bomberos lanzaron chorros de agua a la multitud que aguardó al papa Francisco.
La jornada de Francisco arrancó muy temprano. En la mañana estuvo en Las Nazarenas, donde tuvo una reunión con 500 religiosas de la Vida Contemplativa. Después se trasladó a la Catedral de Lima para una oración ante las reliquias de los mártires peruanos y ante la presencia de 2.500 miembros de la Iglesia peruana.
En el Arzobispado de Lima, Francisco se reunió con los 47 obispos del país para un discurso donde habló de la corrupción en el Perú. Después, rezó el Ángelus ante las miles de personas que se congregaron en la plaza de Armas de Lima.
Comparte esta noticia