La sesión se dio en la sede del hospital María Auxiliadora y ella se recupera favorablemente.
Evangelina Chamorro, la joven mujer quien logró sobrevivir luego de ser arrastrada por un huaico en Punta Hermosa, fue a su primera sesión de rehabilitación en el hospital María Auxiliadora.La revisión y la terapia psiquiátrica la recibió acompañada en todo momento de su esposo Armando Rivera, quien también fue atendido por los doctores.
Terapias. La familia sufrió la pérdida de sus bienes, ganado y materiales de trabajo con los que se mantenían. Un huaico arrasó con su casa, su corral y con la mujer quien logró salir del barro hasta el borde de una pista tras ser arrastrada por varios metros en medio del lodo y piedras. Chamorro y su esposo continuarán asistiendo regularmente a las terapias mientras buscan volver a sus labores cotidianas.
Recuperación. Evangelina, de 32 años y madre de dos hijas, fue dada de alta hace 7 días del hospital María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde llegó con el cuerpo cubierto totalmente de lodo no solo en la parte externa sino interna.
Lluvias en el país. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 90 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.
Comparte esta noticia