Piedras, vidrios, botellas con arena, palos y hasta ramas de árboles fue lo que se encontró entre las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, lugar donde se registraron actos vandálicos.
Restos de basura, piedras y el ornato destruido fue el resultado de los enfrentamientos de esta tarde en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.
Incluso se ha encontrado rocas que superan el puño de una mano las cuales fueron lanzadas por los manifestantes ante la Policía Nacional que respondió con bombas lacrimógenas.
También se registran daños a las afueras de la Corte Superior de Justicia ya que vándalos rompían las veredas para obtener piedras y lanzarlo a la Policía.
Este punto ha sido controlado por los efectivos policiales, quienes realizaron arengas. Luego, la Policía ha retirado las piedras con sus escudos.
En otro punto, la avenida Uruguay y Garcilaso de la Vega se registró la quema de una hoguera frente a la presencia de vehículos que transitaban por la vía. Por otro lado, algunos manifestantes detenidos llegan a la comisaría de Cotabambas.
Enfrentamientos
Como se sabe, un grupo de vándalos atacó a efectivos de la Policía Nacional que formaron un cordón en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Ellos avanzaron desde la avenida Miguel Grau y al llegar a la mencionada intersección comenzaron a lanzar botellas y piedras al cordón de efectivos policiales que fue desplegado para evitar el avance de estas personas al Congreso.
Ante el ataque con piedras y objetos contundentes, la Policía Nacional retrocedió para que los vehículos multipropósito que les brindan apoyo avancen a la primera línea. En tanto, un grupo de manifestantes buscaba sacar las rejas que bloquean la avenida Abancay.
Además, continuaron atacando a los efectivos con piedras, lo que generó que cuatro agentes resultaran heridos y trasladados a otros espacios para ser atendidos por personal de los Bomberos.
Comparte esta noticia