El río Huaycoloro se desbordó y causó gran congestión vehicular en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho y Lurigancho.
El río Huaycoloro se desbordó y causó gran congestión vehicular en diferentes zonas de San Juan de Lurigancho y Lurigancho. | Fuente: Andina

San Juan de Lurigancho era un cementerio de barro. Las calles, al amanecer de este miércoles, estaban inundadas y algunas otras cubiertas de fango por el que era casi imposible transitar. El desborde del río Huaycoloro dejó a al menos 500 familias afectadas e ingentes pérdidas materiales.

Los distritos más afectados: Zárate, Campoy y Huachipa. Sobre las 4:30 de la tarde del martes, una violenta masa de agua sobrepasó la ribera e invadió avenidas, calles y casas. Aún se están midiendo los daños, sin embargo, en un vídeo grabado por un dron de la Agencia Andina, se puede evidenciar la magnitud del desastre.

También se afectó la carretera Ramiro Prialé. En ella estaba ubicado el puente Huaycoloro, que terminó arrasado por las fuerza del agua. Se instalará un puente metálico para restablecer el tránsito de ida y vuelta en la zona. Las imágenes muestran los estragos de un fenómeno repentino de esta naturaleza.

Las imágenes aéreas de las zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro. | Fuente: Youtube Andina
Sepa más: