Asociación del Rifle lanza juego para enseñar a los niños a disparar

La aplicación ´NRA: Practice Range´ está disponible en iTunes para iPhone e iPod. Su uso está recomendado para mayores de 12 años.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el grupo más poderoso a favor de las armas en EE.UU, ha lanzado una polémica aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar, un mes después del tiroteo en una escuela infantil.

La aplicación "NRA: Practice Range" ("NRA: Campo de tiro") disponible en iTunes para iPhone e iPod ha sido creada junto con la compañía móvil MEDL Mobile.

El juego es gratis pero por 99 céntimos de dólar los jugadores pueden mejorar sus armas de fuego y "desbloquear" un rifle de francotirador MK11. También incluye consejos de seguridad sobre el uso de la pistola.

La aplicación, que según algunos medios inicialmente indicaba que era apto para niños a partir de 4 años, ahora aparece en la página web de Apple recomendado para mayores de 12 años por su "frecuente" y "realista" violencia.

Su salida al mercado ha suscitado las críticas después del tiroteo perpetrado el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en la que murieron 20 niños y siete adultos, incluido el sospechoso.

Joel Faxon, de la Comisión de Policía de Newtown consideró "indignante" la propuesta de la NRA. "¿Por qué tienen que salir con algo como esto en un momento en que los nervios y las emociones están aún vivas?", dijo en declaraciones a CNN.

Por su parte, George Ferguson, un miembro del Consejo Legislativo de Newton, consideró "totalmente inapropiada" la iniciativa de la asociación del rifle.

El presidente de la NRA, David Keene, advirtió este domingo que el grupo tiene la influencia suficiente para impedir que el Congreso apruebe la prohibición de los rifles de asalto que propugna Obama.

Asimismo la organización señaló hoy que ha visto un aumento "sin precedentes" en la inscripción de nuevos miembros al grupo, con 250.000 en el último mes.

EFE