Asociación Peruana de la Hemofilia se manifiesta contra ESSALUD

Más de cuatroscientos ochenta personas que padecen esta enfermedad, están siendo afectados con esta resolución, de los cuales el 35% radica en las diversas zonas del país y cuyo acceso a hospitales es limitado.

El 17 de junio del 2011 la gerencia general de ESSALUD, aprobó mediante una resolución el petitorio farmacológico que restringe la entrega de medicamentos para pacientes que padecen de hemofilia, entendiéndose que estos serán de uso exclusivo intrahospitalario.

Ante dicha resolución Diego Gavidia Alferrano, presidente de la Asociación Peruana de la Hemofilia, manifestó que se están tomando las medidas necesarias para dejar sin efecto las disposiciones de la resolución, puesto que considera que esta vulnera y aumenta el riesgo de complicar la situación de los pacientes.

En los próximos días representantes de la ASPEH se reunirán con la Comisión de Salud del Congreso para tratar ciertos puntos de la resolución, que según Gavidia tiene vacíos estructurales, ya que se ha elaborado sin la participación de especialistas y sin un estudio adecuado que sustente la restricción.