Aspec advierte que precios de bloqueadores son muy elevados

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, indicó que investigan la existencia de alguna concertación de precios, ya que el precio de los bloqueadores en el extranjero es mucho menor que en Perú.
Lima
00:00

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), advirtió que los precios de los bloqueadores son muy elevados en el mercado peruano, lo cual impide que las personas con menos recursos puedan protegerse del Sol.

"Nos preocupa sustancialmente el elevado costo de estos productos, que se ofertan a 50, 60 y 70 soles, lo cual los aleja de las posibilidades económicas de las grades mayorías, cuando en otros países los costos son ostensiblemente menores a aquellos de nuestro país", afirmó en RPP Noticias.

Cáceres apuntó que su institución está investigando si existe alguna concertación de precios, "porque no puede ser que los (precios de los) bloqueadores  estén tan alejados de la realidad económica de los consumidores peruanos".

Hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para que evalúen este problema e incluso planteó que una solución podría ser la importación de bloqueadores para aminorar los precios.

De otro lado, el presidente de Aspec recordó la importancia del uso del bloqueador todo el año, ante la fuerte radiación UV a la que estamos expuestos, más aún los niños.

"Ya estamos hablando del bloqueador como una pasta de dientes. El bloqueador hace años que dejó de ser un producto cosmético y se ha vuelto en un producto de salud. Tan fundamental que es como la pasta de dientes o el jabón", remarcó.

Anotó que este producto debe untarse en la cara y el cuerpo, 30 minutos antes de la exposición al Sol, y aclaró que la piel ya está totalmente protegida con un bloqueador con factor 40 de protección.