El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, informó que el incremento en la tarifa del peaje en la Vía Evitamiento, previsto para este domingo, fue parte de un acuerdo firmado en 2009 con la empresa Línea Amarilla SAC.
El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, informó que el incremento en la tarifa del peaje para los vehículos de transporte público y pesado que transiten por la Vía Evitamento, estaba previsto en el contrato de concesión firmado en 2009 con la empresa Línea Amarilla SAC.
En diálogo con RPP Noticias, lamentó que no se haya informado debidamente a la población sobre los acuerdos de esta concesión. Indicó que esto provoca el malestar de los usuarios que, en su mayoría, desconoce los beneficios que trae este tipo de convenios
"¿De dónde sale eso?, sale de un contrato de concesión que se firmó en noviembre de 2009 y según este contrato se debe aplicar el monto correspondiente al IGV y la inflación desde noviembre de 2009 hasta octubre de 2013. Entonces hay un contrato de concesión que sirve de base jurídica para que este incremento se produzca", puntualizó.
Cáceres señaló que el desconocimiento sobre los acuerdos de concesión firmada con la Municipalidad Metropolitana de Lima, generará más críticas a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.
Indicó que el gobierno municipal anterior, debió explicar a tiempo los acuerdos del contrato. "El tema de fondo es la opacidad, la falta de transparencia en estas negociaciones”, apuntó.
Como se ha informado, a partir de este 29 de diciembre los vehículos de transporte ligero, pesado y público pagarán cuatro soles de peaje por transitar por la Vía Evitamiento, comprendida desde el tramo Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich.
Comparte esta noticia