Los misiles lanzados impactaron en un vehículo y un complejo residencial en el área de Datta Khel, un bastión talibán paquistaní.
Al menos cinco personas murieron en un ataque de dos aviones espía de Estados Unidos en un bastión talibán paquistaní, informaron los canales de televisión locales.
El bombardeo tuvo lugar en la región tribal de Waziristán del Norte, en el oeste del país y fronteriza con Afganistán, según las cadenas Geo y Khyber, que no identificaron sus fuentes.
Los misiles, que causaron cinco muertos, impactaron en un vehículo y un complejo residencial en el área de Datta Khel.
Estados Unidos había detenido momentáneamente su programa de bombardeos en la frontera afgano-paquistaní tras la muerte en un ataque de la OTAN de 24 soldados paquistaníes a finales del pasado mes de noviembre.
El episodio enfureció a Islamabad y Washington intentó apaciguar los ánimos con una moratoria no declarada de los bombardeos de aviones sin piloto.
Sin embargo, Estados Unidos finalmente reanudó el programa el pasado día 10 con un ataque también en Waziristán.
Algunos medios informaron días después de la supuesta muerte en el bombardeo de un comandante paquistaní de Al Qaeda identificado como Aslam Awan, algo que fuentes de los servicios secretos paquistaníes (ISI) no confirmaron a Efe.
Los "drones" (zánganos, en inglés) son una de las armas más usadas por la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, en la lucha antiterrorista, aunque durante el último año ha causado roces con las autoridades paquistaníes.
Fuentes de inteligencia occidentales y paquistaníes aseguran que estos ataques suelen ser precisos, pero organizaciones de derechos humanos denuncian que a menudo siegan las vidas de civiles.
EFE
Comparte esta noticia