La muerte de Zuhair al Qesi desató la respuesta del Comités Populares de Resistencia, donde varios de los grupos que los integran lanzaron ataques con cohetes contra Israel.
Tres ataques aéreos israelíes han acabado con la vida de 11 milicianos en la franja de Gaza este viernes mientras los palestinos lanzaban una treintena de cohetes contra el sur de Israel, en el peor estallido de violencia registrado en la zona en meses, informó El País.
En efecto, un ataque aéreo israelí alcanzó en la ciudad de Gaza a un coche en el que viajaban dos líderes milicianos, identificados como Zuhair al Qesi, (jefe de los Comités Populares de Resistencia – CPR– y Mahmud al Hanani, otro líder miliciano, resultaron muertos, en represalia por el impacto de dos cohetes lanzados previamente desde la Franja que no causó víctimas ni daños de consideración. Posteriores ataque acabaron con la vida de ocho milicianos más, según funcionarios de Hamás en la Franja.
La muerte del primero desató la respuesta de los CPR, donde varios de los grupos que los integran reivindicaron el lanzamiento de ataques con cohetes contra Israel, causando heridas a tres civiles israelíes, de los cuales uno de ellos se encuentra herido.
Los otros palestinos muertos pertenecían al grupo Yihad Islámica.
Comparte esta noticia