En estos establecimientos ubicados en el distrito de Ate se vendían medicamentos sin receta médica, además, no contaban con autorización sanitaria de funcionamiento ni químico farmacéutico responsable para la atención al público.
La Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, en coordinación con la Municipalidad de Ate, clausuró seis establecimientos farmacéuticos de la zona Horacio Zevallos por diversas infracciones.
Según informaron, en estos establecimientos se vendían medicamentos sin receta médica, además no contaban con autorización sanitaria de funcionamiento ni químico farmacéutico responsable para la atención del público.
Por estos motivos y para cuidar la salud de la población se procedió a cerrar temporalmente estos establecimientos y sus responsables tendrán que tramitar los documentos necesarios para solicitar la autorización de funcionamiento a la Diris Lima Este.
Además, desde la Diris Lima Este indicaron que continuarán realizando operativos inopinados y seguimiento a los establecimientos clausurados.
Recomendaciones
Al respecto, desde el Ministerio de Salud recomendaron no comprar medicamentos en farmacias o boticas no autorizadas o a comerciantes ambulantes.
Asimismo, recordaron a la población que en todo establecimiento farmacéutico debe estar presente el químico farmacéutico y que al momento de comprar se debe verificar la fecha de vencimiento del medicamento, que no tenga enmendaduras y que no sea muestra médica.
Para cualquier denuncia, los ciudadanos se pueden comunicar al 01 7439889, anexos 3236 y 3235, o a través de este enlace.
Comparte esta noticia