Ate: familia salvó de morir al derrumbarse sobre su casa un muro de contención de un cerro [VIDEO]

A través del Rotafono, la señora Jesusa Condori pidió ayuda al municipio, ya que el muro de contención quedó dañado y teme que ocurra un nuevo derrumbe. 

Lima
Ate: familia salvó de morir al derrumbarse sobre su casa un muro de contención de un cerro
00:00
Este caso llegó a través del Rotafono. | Fuente: RPP

Una madre de familia y sus tres menores hijos salvaron de morir al derrumbarse sobre su casa parte de un muro de contención de un cerro del asentamiento humano Horacio Zeballos, en el distrito de Ate.

A través del Rotafono, la señora Jesusa Condori contó que el derrumbe ocurrió pasado martes, debido a obras que realizaba un vecino. Gran cantidad de rocas y tierra cayó sobre su vivienda, afectando varios ambientes.

Uno de sus hijos -relató- estuvo a punto de morir aplastado por el alud, pero felizmente la mujer pudo reaccionar a tiempo y pudo a buen recaudo al menor.

“Desmonte todo de su pirca se vino todo a mi casa. (...) Por un poquito agarra a mi bebé, a mi bebé de un año y 6 meses. Por un pelito lo he jalado”, manifestó.

Pide ayuda a autoridades

La señora Jesusa Condori pidió ayuda al municipio de Ate, ya que el muro de contención quedó dañado y teme que ocurra un nuevo derrumbe.

La madre contó que acudió a la comisaría de su sector y al Serenazgo, pero -dijo- no ha obtenido la ayuda solicitada.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: