Luego de más de seis horas de trabajo los bomberos lograron contener la emergencia. Previamente, el comandante de los Bomberos, Mario Cassaretto, había pedido a Sedapal que habilitara mayor presión de agua en la zona para abastecer a las máquinas.
Más de 30 unidades de los bomberos fueron necesarias para controlar un incendio que afectó una fábrica de telas ubicada en la urbanización Vulcano, en el distrito de Ate.
Tras más de 6 horas de trabajo en el lugar, los bomberos finalmente pudieron confinar el fuego, que consumió el 70% del local. Para este trabajo se debió cortarl el fluido eléctrico en la zona ante el riesgo que generaban postes de alumbrado público cercanos.
Previamente en declaraciones a RPP Noticias, el comandante de los bomberos, Mario Cassaretto, indicó que trabajaban arduamente para controlar el incendio, que fue catalogado como código 2.
Cassaretto sostuvo que dentro del local había empaques de algodón y otros materiales inflamables. Durante la emergencia, los dueños de la empresa llegaron para intentar sacar computadoras y otros equipos, pero fueron impedidos por los bomberos.
La falta de presión de agua fue un problema para que los bomberos controlen rápidamente la emergencia, por lo que Cassaretto pidió a Sedapal que tome cartas en el asunto para que los bomberos puedan continuar con su trabajo.
“Estamos pidiéndole a Sedapal que habilite la zona con caudal, pues nosotros necesitamos para abastecer nuestras unidades, en vista que el caudal es muy bajo (…) No tenemos la presión de agua que necesitamos para que nuestros vehículos puedan tener el agua permanente y poder trabajar en la extinción del incendio”, indicó.
Comparte esta noticia