Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cooperación coreana apoya a vecinos de escasos recursos en Ate con mil canastas

El Gobierno coreano continúa apoyando al peruano en prevenir la COVID-19 y ayudar a personas de escasos recursos.
El Gobierno coreano continúa apoyando al peruano en prevenir la COVID-19 y ayudar a personas de escasos recursos. | Fuente: KOICA

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) entregó un primer lote de 450 canastas de alimentos y kits de protección sanitaria para habitantes del distrito limeño de Ate.

El Gobierno de Corea del Sur, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la ONG Korea Food For Hungry International (KFHI), harán entrega de 1 000 canastas de alimentos de primera necesidad y kits de protección sanitaria, repartidos en dos bloques. Un primer grupo de 450 canastas, este jueves, en la comunidad Amauta B del distrito de Ate en Lima, y otro de 550 canastas, la otra semana, para completar las mil familias peruanas y venezolanas.

La entrega fue realizada por el Director de la Oficina de KOICA en Perú, Jung Wook Lee, en compañía del Director de KFHI, Jungwon Kim y la Directora de KFHI en Perú, Noemi Gamonal hacia el representante de la comunidad de Amauta B, Edwin Chagua Calderón en el local comunal de Ate.

“Nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial sin precedentes. Sin embargo, es hora de que recordemos el significado de solidaridad y cooperación global, porque la pandemia no puede ser controlada y gestionada por el esfuerzo de un país”, expresó el director de KOICA Perú, Jung Wook.

El representante de la junta directiva de la comunidad, Edwin Chagua, agradeció al gobierno de Corea por el apoyo a la población peruana y venezolana perteneciente a la comunidad y remarcó la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia.

El Gobierno coreano adicionalmente ha entregado pruebas moleculares, ayuda técnica a través de seminarios virtuales al personal de salud, bienes e insumos médicos al Ministerio de Salud (MINSA), bienes de ayuda humanitaria a Instituto de Defensa Civil (INDECI) y la entrega de una Cámara Térmica al Ministerio de Defensa (MINDEF), con el fin de apoyar al Gobierno peruano en su respuesta ante la COVID-19. Asimismo, KOICA continuará desarrollando sus proyectos de cooperación en aras de contribuir con el desarrollo de Perú.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA