Se trata de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI). Con esto, ya suman 32 las instituciones con licencia denegada.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y a la Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI), ambas con sede en Lima.
Ninguna de estas casas de estudio fue capaz de demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria, por lo que ambas deberán iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, con un plazo máximo de dos años, indicó la Sunedu en un comunicado.
Asimismo, y de manera inmediata, quedan impedidas de realizar procesos de admisión y cualquier otro mecanismo de captación de nuevo alumnado.
Con estos dos nuevos casos, ya son 32 universidades con licencia institucional denegada por Sunedu.
La UNID, con sede en el Cercado de Lima, es una casa de estudios privada-societaria. Inició sus actividades hace ocho años y a la fecha registra 714 egresados. Actualmente, mantiene una población estudiantil de 778 estudiantes, todos ellos de pregrado.
En tanto, la UPCI, con sede en Jesús María, tiene 15 años de actividad académica. Alberga actualmente a 1751 estudiantes. El 93% de ellos se encuentra en pregrado y el 7% en posgrado.
Comparte esta noticia