Se dio así cumplimiento a un compromiso hecho por el alcalde de Ate, Óscar Benavides, luego de atender la denuncia que a través de RPP Noticias hizo María Yarasca.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ate Vitarte retiró este viernes el bloque de cemento que bloqueaba el acceso a una vivienda desde hace seis meses, lo que obligaba a una familia a tener quetrepar para poder ingresar al inmueble a través de un tragaluz.
Se dio así cumplimiento a un compromiso hecho por el alcalde distrital, Óscar Benavides, luego de atender la denuncia que a través de RPP Noticias hizo María Yarasca, la propietaria del inmueble.
No obstante, continuarán los otros tres bloques de cemento obstruyendo las puertas de ingreso a la parte del predio que funcionaba como una cantina que operaba sin licencia, según reportó la comuna de Ate.
"Se ha hecho justicia después de seis meses. Con documentos y con pruebas demostré este abuso de autoridad, que el alcalde reconoció", señaló la mujer.
Según informó RPP Noticias, la Municipalidad de Ate ha condicionado el retiro de los otros tres bloques de cemento a la presentación del contrato legalizado por un notario, en el que se deje constancia del alquiler que Yarasca hizo a un tercero quien, según ella, fue el que operaba el negocio y a quien le correspondería pagar la multa que ha impuesto el municipio.
Comparte esta noticia