Según la Ley Nº 28084, está es un sanción grave y equivale a 5% de una UTI.
La falta de respeto al lugar de estacionamiento para personas con discapacidad continúa siendo un dilema para estas personas, como el caso de un señor en silla de ruedas que intentó estacionarse en un estacionamiento de un conocido centro comercial en Ate, pero en su lugar había dos vehículos que no pertenecían a personas con dispacaidad.
El hecho sucedió en un conocido supermercado en la Carretera Central, en la zona de Santa Clara.
“El señor con discapacidad no pudo estacionarse. El jefe de seguridad dijo que no pueden tener control de eso y dijo que tomarían medidas. Dijo que pedirá a los de seguridad que estén pendientes de ese pequeño detalle", indicó Tatiana Bezkorowainy a través del WhatsApp del Rotafono.
La minivan gris de placa C7N776 pertenece a la empresa Tecnshoes S.A.C., y el Toyota Corolla SX de placa AHL566 pertenece a Jerzy Rodolfo Peña Ricaldi, según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
Según el artículo dos de la Ley Nº 28084, estacionarse en zonas de parqueo para vehículos o que trasporten a personas con discapacidad, es considerada grave y equivale a una multa de 5% de una UTI (Unidad Impositiva Tributaria).
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia