La joven de 22 años se encuentra viviendo con sus pertenencias en el frontis de la que anteriormente era la casa de su madre, quien falleció el año pasado a causa del cáncer.
Lima
ATE: vecinos piden ayuda para joven con habilidades especiales que duerme a la intemperie
Los vecinos de la zona Los Claveles, ubicado en San Juan, en el distrito limeño de Ate, han solicitado la ayuda de las autoridades para brindarle refugio a Dayana Llahui de la Cruz, de 22 años, diagnosticada con trastornos psicóticos con ideas delirantes; es decir, la joven padece de creencias persistentes que no corresponden con la realidad.
Según relataron los vecinos a RPP, la joven de 22 años se encuentra durmiendo a la intemperie desde hace dos días frente a la que anteriormente era su casa. Los residentes aseguran que Llahui de la Cruz fue desalojada de la vivienda que antes pertenecía a su madre, quien falleció el año pasado a causa del cáncer.
Los vecinos se encuentran preocupados. De acuerdo con la información que le brindaron a RPP, la joven estaba bajo la tutela de un tío abuelo, pero escapó de su casa, alegando que quiere regresar al domicilio que habitaba con su progenitora. Por este motivo, habría tomado la vía pública con sus pertenencias, por lo que se encuentra habitando el frontis de la propiedad donde vivía con su madre.
“No quiere estar en la casa de su tutor y tenemos miedo de que reaccione agresivamente. Se ha venido a la puerta, está durmiendo en la puerta de su casa desde hace dos días. [Pedimos] que vengan a darle la protección, porque las personas que han comprado la casa están viniendo a la 1 de la mañana a quererla sacar”, indicó Santiago Guevara, un vecino de la zona.
Según relataron los vecinos, la mujer está recibiendo tratamiento médico en el Hospital Hermilio Valdizan.
Te recomendamos
Vecinos se organizan para evitar el desalojo de la joven
Los vecinos se han organizado para hacer guardia y evitar que la joven sea desalojada por los nuevos inquilinos de la anterior casa de su madre, durmiendo con ella en los exteriores de la vivienda.
Asimismo, los residentes han solicitado la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para brindarle protección.
Te recomendamos
Comparte esta noticia