Atención al corte de agua en seis distritos del viernes al sábado

El corte será de 24 horas y se iniciará desde a las 8 am. del viernes. Afectará a SJL, Rímac, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres y parte del Callao.

Atención vecinos de Lima Norte. Tomen sus precauciones debido a la suspensión de los servicios de agua en seis distritos capitalinos y parte del Callao.

El corte, que ocurre debido a la realización de trabajos del megaproyecto Vía Parque Rímac, se iniciará a las 8 am del día viernes 10 de octubre y se prolongará 24 horas: es decir, hasta las 8 am del sábado, según lo informó Danilo Vergara de Sedapal.

Los distritos afectados son San Juan de Lurigancho, el Rímac, Independencia, Comas, Los Olivos, San Martín de Porres y parte del Callao.

Los trabajos, que se realizarán en el cruce de las avenidas 9 de Octubre y la vía Evitamiento en el Rímac, consisten en la construcción de dos by pass para reubicar una tubería matriz de distribución de agua potable, de 1,60 m de diámetro.

Javier Iturralde de la constructora OAS, encargada de los trabajos, explicó la necesidad de realizar estas obras. "Tenemos que hacer dos empalmes para hacer el bypass. Es importante hacer este trabajo para comenzar a construir el viaducto que une la Vía de Evitamiento con el túnel", dijo.

El proyecto, que tiene un avance del 70%, se estará terminando en el segundo semestre del 2015