Los padres tienen que hablar siempre a los niños, desde que nacen.
Los padres juegan un papel crucial en el desarrollo del lenguaje de sus hijos. Hay muchas formas de estimular ese aprendizaje en los niños, con actividades, juegos, gestos, etc.
Sin embargo, lo más importante es que los padres hablen mucho con el bebé desde el primer día de su nacimiento. Así no solo se le estará ayudando a adquirir sus primera palabras, sino que también le facilitaremos la comunicación, algo tan importante en el ser humano.
La reconocida logopeda española, Cristina Municio, afirma que en el bebé, la voz de los padres es la herramienta más útil.
"Desde esa etapa tan temprana se puede establecer una comunicación: el bebé comienza a producir sus primeros sonidos, sonidos que los padres pueden repetir. Es decir, el niño empieza a establecer sus primeras conversaciones respondiendo a la voz de los padres con sonrisas y arrullos", advierte la especialista.
Cristina Municio ofrece una serie de recomendaciones para que los padres faciliten a sus hijos ese proceso hasta que comienzan a hablar. Entérate en esta galería de imágenes.
Comparte esta noticia