La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao indicó que el conductor que causó el accidente es dueño de la cúster, la cual acumula otras cuatro multas por casi S/ 80 000. Cinco personas heridas se encuentras internadas en el Hospital Nacional Sergio Bernales.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) denunciará penalmente, mediante su procuraduría, al conductor de la cúster informal Richard Cama Peve (37), quien provocó la muerte de cinco personas y dejó más de 20 heridos el perder el control de la unidad y embestir contra otro vehículo en la vía conocida como 'Pasamayito', en el distrito de Comas.
Mediante un comunicado, indicaron que a Cama Peve, quien también es propietario de la unidad, se le iniciará un proceso sancionador en el que se le aplicaría una multa de S/19 800 por no contar con las autorizaciones correspondientes para prestar el servicio de transporte público. Asimismo, el vehículo acumula otras cuatro multas por casi S/ 80 000.
Según el acta policía, el vehículo llevaba 30 personas a bordo (22 adultos y ocho niños), cuando chocó aparatosamente contra un bus de transporte público de placa F8A-936 que estaba estacionado a un lado de la vía.
Desde la ATU señalaron que el vehículo que provocó el accidente tampoco cuenta con Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
"La ATU lamenta profundamente el fallecimiento de los pasajeros que iban a bordo de la unidad informal y expresa su solidaridad con las familias, además se compromete a continuar con las investigaciones del caso para lograr que se impongan las sanciones de ley contra los responsables", indicó en el documento.
Te recomendamos
Aumenta a cinco cifra de fallecidos
Cinco personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas la mañana del domingo tras el choque de la cúster que manejaba Richard Cama contra un bus de transporte público estacionado. El accidente ocurrió en la cuadra 34 de la avenida Revolución en Collique y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
La cifra de fallecidos fue confirmada por el director del Hospital Sergio Bernales, doctor Miguel Ángel Narrea, quien indicó a RPP Noticias que en total 31 personas resultaron afectadas tras el accidente, de las cuales 2 llegaron sin vida al centro de salud y las otras tres no resistieron a las múltiples contusiones que sufrieron.
“Dos llegaron fallecidos y tres han fallecido por los múltiples traumatismos que han tenido han comenzado a complicarse en el hospital y fallecieron (…) De los 26 heridos, 19 ya fueron dados de alta, pues solo tenían contusiones leves”, dijo.
Asimismo, el médico informó que actualmente el hospital atiende a cinco personas, tres adultos y dos niños.
"Los dos niñitos que son de ocho años y seis años, uno de ellos tiene fractura en ambas piernas, en ambos fémur, y el otro niño tiene contusión abdominal. Se ha quedado en observación para ver que no haya una hemorragia o una viscera se haya fisurado", dijo.
Comparte esta noticia