La pequeña de 4 años tuvo que ser sometida a una operación de pulmón y a suturas en diferentes partes del cuerpo tras el feroz ataque en el que murió su abuela a manos de un adolescente que le asestó hasta 20 puñaladas.
Policiales / Crímenes
"Ella está totalmente traumatizada por lo que ha visto, (el ataque) no fue algo que duró poco tiempo", señaló el padre de la menor apuñalada.
El último jueves, un menor de 17 años, de iniciales D.E.B.G, asesinó de 20 puñaladas a Pelly Jaqueline Terrones Zarate, de 51 años, cuando se acercó a cobrarle la renta por el inmueble que le alquilaba en el distrito de Comas.
Según información de la Policía Nacional, el crimen ocurrió en la cuadra 2 de la calle Venezuela, urbanización Huaquillay de dicha jurisdicción, donde la víctima acudió junto a su nieta, una niña de 4 años, para cobrar la mensualidad del alquiler.
Sin embargo, el adolescente salió de la vivienda y apuñaló a la mujer e hizo lo propio con su nieta. Finalmente, la señora no pudo resistir la gravedad de las heridas y falleció en la Clínica Jesús del Norte donde ambas fueron trasladadas.
Luigi Bejarano, padre de la pequeña, le contó a RPP Noticias que su hija se viene recuperando y que "está luchando por estar bien".
"Presenta problemas para drenar la sangre y aire del pulmón, así que (los médicos) están haciendo todo lo posible para poder ayudarla", indicó.
Señaló, además, que la niña fue sometida a una operación de pulmón y suturas en distintas partes del cuerpo producto de la agresión.
"Ella está totalmente traumatizada por lo que ha visto, (el ataque) no fue algo que duró poco tiempo. No puede ni dormir, se levanta cada 10 minutos y dice siempre el nombre de su abuelita y pide ayuda", manifestó el padre de familia.
"Si para una persona grande esto es algo traumatizante, para ella es mucho más. Era muy apegada (a su abuela), vivía con ella, siempre recibió su cariño, la señora fallecida ha sido un ángel para ella", agregó.
Dictan cuatro meses de internamiento preventivo contra menor
El Poder Judicial dictó cuatro meses de internamiento preventivo para el adolescente de 17 años acusado de asesinar a una mujer y herir a una niña en el distrito limeño de Comas.
El Ministerio Público señaló que la medida coercitiva se impuso por la presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y salud en modalidad de feminicidio en agravio de Pelly Jaqueline Terrones Zarate y en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa contra la menor de 4 años.
La fiscal provincial Dora Suárez Zuzunaga precisó que se ha requerido medidas de protección a favor de la pequeña, dado los hechos de violencia del que fue víctima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia