Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

ATU: desde hoy, el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en los servicios de transporte público

La autoridad señaló que el uso de la mascarilla ya no es obligatorio para acceder a los vehículos, trenes y estaciones
La autoridad señaló que el uso de la mascarilla ya no es obligatorio para acceder a los vehículos, trenes y estaciones | Fuente: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, desde hoy, el uso de mascarillas será opcional en el "transporte regular, taxi, movilidad escolar, transporte turístico y ferroviario".

Desde hoy viernes, 28 de octubre, el uso de mascarillas en el transporte público ya no será obligatorio tanto para operadores como para usuarios de dicho servicio, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La entidad señaló que la disposición tendrá vigencia en todos los "vehículos, trenes y estaciones" del transporte urbano.

Fin del estado de emergencia

La ATU precisó que la medida se da en cumplimiento del decreto supremo, publicado el último jueves en el Diario Oficial El Peruano, que oficializó el levantamiento del Estado de Emergencia que inició en marzo del 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, la entidad reguladora del transporte urbano señaló que los usuarios y los operadores del transporte regular, transporte especial (taxi, movilidad escolar y turístico) y transporte ferroviario "están posibilitados para movilizarse utilizando la mascarilla de manera opcional en estos servicios".

Sin embargo, como parte de la campaña “Pasajero Seguro”, la ATU recomendó mantener el uso de la mascarilla en los medios de transporte y asegurar una correcta ventilación de los ambientes y unidades vehiculares "a fin de prevenir y garantizar el adecuado cuidado de la salud" de los usuarios.

Vale decir que el decreto supremo del Gobierno indicaba que se levantaba el Estado de Emergencia debido al avance del proceso de vacunación, la disminución de la positividad, la disminución de los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos, y la disminución de los fallecimientos por la COVID-19.

Cifras de vacunación

Hasta la fecha, el Perú ha administrado 85 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 y más de 25,7 millones de personas han recibido dos dosis, lo que equivale al 90 % de su población objetivo, que asciende a 28,5 millones.

Con la tercera dosis hay más de 20,8 millones de personas vacunadas, equivalentes al 72,9 % de la población, mientras que los inmunizados con la cuarta dosis suman más de 5,4 millones.

El pasado 4 de octubre, el Ministerio de la Salud informó de que el país redujo en un 96,8 % la tasa de mortalidad por el coronavirus entre los mayores de 60 años entre la segunda y la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19, cuando ya la mayoría de la población estaba vacunada.

Asimismo, el Minsa reportó que, a la fecha, se han registrado 4 153 605 casos confirmados de la COVID-19 y 216 884 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 236 infectados, cuatro decesos y altas hospitalarias.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA