La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao se pronunció tras la liberación de Ricardo Bermúdez Gonzáles, el conductor que atropelló a una fiscalizadora y luego intentó darse a la fuga.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) infomó este martes que ha solicitado a un juzgado la prisión preventiva de Ricardo Bermúdez Gonzáles (22), el conductor de combi que atropelló a una fiscalizadora municipal y que este martes fue puesto en libertad por decisión de un fiscal.
A través de un comunicado, la ATU informó que el pedido fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de Lima Este, a través de la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La solicitud contra Bermúdez Gonzáles se presenta por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud "a fin de que actos como el descrito no queden impunes".
El último domingo, Ricardo Bermúdez atropelló a la fiscalizadora Jaqueline Rosales Ramirez, de 25 años, cuando era intervenido en la vía de evitamiento, a la altura de Puente Nuevo en El Agustino. Tras arrollar a la joven intentó darse a la fuga y tras una persecución a a lo largo de 2 kilómetros fue capturado por agentes de la Policía Nacional, el serenazgo y fiscalizadores de la ATU.
La víctima sufrió politraumatismo generalizado y fue llevada al hospital Hipólito Unanue, donde es atendida. La ATU informó que desde el inicio acompaña y brinda apoyo a la fiscalizadora y su familia.
"Las autoridades debemos cerrar filas para que los delincuentes no evadan la justicia. Ante un delito flagrante y criminal, exigimos una actuación diligente por parte de nuestro sistema de justicia e invocamos que se sume al trabajo conjunto contra la informalidad del transporte que se viene liderando desde la ATU", dijo la autoridad del transporte en el comunicado.
En ese sentido, la ATU exhortó al Juez de turno a "decretar inmediatamente la prisión preventiva, ya que no se debe permitir que esta persona vuelva a las calles y siga poniendo en riesgo la integridad y la vida de los usuarios del transporte urbano de Lima y Callao, ni la de los fiscalizadores".
Comparte esta noticia