Aumenta a 11 cifra de muertos en accidente aéreo en Pakistán

Un avión de carga se estrelló en la ciudad de Karachi, al sur del país asiático. El avión, procedente de Emiratos Árabes Unidos que se dirigía a la capital de Sudán, Jartum.
Foto: EFE

Al menos once personas murieron hoy al estrellarse un avión de carga de fabricación rusa en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, informaron fuentes médicas y de la Autoridad de Aviación Civil (CAA).

El suceso ocurrió poco después de que el aparato despegase, en torno a la 1.45 horas de la madrugada local (20.45 GMT del sábado), según las fuentes, citadas por diversos medios locales.

El avión, un IL-76 procedente de Emiratos Árabes Unidos que se dirigía a la capital de Sudán, Jartum, se estrelló contra unos edificios en construcción en el barrio residencial de Dalmai de la populosa ciudad, donde están ubicadas varias instalaciones de las Fuerzas Armadas paquistaníes.

El portavoz de la CAA, Pervez George, aseguró que en el siniestro murieron los ocho ocupantes del aparato, y fuentes de los servicios de rescate agregaron que tres trabajadores que se encontraban en la zona del suceso también perdieron la vida, mientras que varias personas resultaron heridas.

-EFE-