El primer ministro marfileño, Daniel Kablan Duncan, comunicó la nueva cifra tras la primera reunión del gabinete de crisis creado por el Gobierno para abordar la tragedia.
El número de muertos por una avalancha en la capital económica de Costa de Marfil, Abiyán, tras un espectáculo pirotécnico en Nochevieja ha aumentado a 63, además de haber causado 48 heridos, según un nuevo balance oficial.
El primer ministro marfileño, Daniel Kablan Duncan, comunicó la nueva cifra tras la primera reunión, este miércoles, del gabinete de crisis creado por el Gobierno para abordar la tragedia.
Kablan Duncan aseguró que los resultados de las investigaciones se darán a conocer en un plazo de 72 horas, al igual que los resultados de las autopsias realizadas a las víctimas.
Además, el exgobernante Frente Popular Marfileño (FPI) pidió hoy la dimisión del ministro de Interior, Hamed Bakayoko.
"El FPI pide con insistencia la dimisión de Bakayoko, ministro de Estado, ministro de Interior y de Seguridad a la espera de los resultados de la investigación prometida por el jefe de Estado", indicó el partido en un comunicado de prensa emitido hoy.
En su opinión, "el Gobierno no ha tomado las precauciones necesarias para evitar esa tragedia nacional, al reunir a miles de jóvenes marfileños en una manifestación nocturna de esta envergadura".
Está previsto que mañana se reúna un Consejo de ministros extraordinario presidido por el presidente del país, Alassane Ouattara.
La tragedia se produjo en la madrugada del día 31 de diciembre al 1 de enero en el céntrico barrio de Plateau, en la capital económica marfileña, donde unas 50.000 personas se habían congregado para asistir a un espectáculo pirotécnico en Nochevieja.
Una vez finalizado, cuando los asistentes estaban regresando a sus casas, se produjo una gran avalancha cerca del estadio Félix Houphouët-Boigny.
Según la agencia de noticias marfileña AIP, la mayoría de las víctimas tenía una edad de entre 8 y 15 años.
Hoy es el segundo de los tres días de luto decretados con motivo de la tragedia por la Presidencia del país africano.
EFE
Comparte esta noticia