Esto genera la preocupación de los estudiantes, que temen que el inicio del año académico 2014 se vea afectado. Denuncian que actualmente no pueden hacer trámites administrativos.
Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) expresaron su preocupación, porque las obras de remodelación de este recinto, programadas para el 1 de diciembre, aún no inician.
En diálogo con RPP Noticias, el estudiante Joel Córdova alertó que estas obras tienen un tiempo de duración aproximado de 120 días, por lo que este retraso en su inicio puede afectar el inicio del año académico 2014.
“Como estudiantes, iniciamos las actividades el mes de abril. Se ha perdido un mes y los 120 días se están posponiendo. Se corre el riesgo que se pueda perder el año académico”, comentó.
RPP Noticias comprobó que el mobiliario de la citada facultad ha sido retirado y actualmente está en un patio a la intemperie. Además, pese a que aún no inician las obras de remodelación, el área administrativa de la facultad no está atendiendo.
Esta situación también ha generado el malestar de los estudiantes, ya que muchos de ellos necesitan realizar trámites para poder realizar prácticas preuniversitarias.
Comparte esta noticia