Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Avatar conquista las carteleras del mundo y hace US$ 232 millones

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Avatar mejoró el rendimiento en taquilla de Titanic, la anterior película de James Cameron, que sumó 28 millones de dólares en su primer fin de semana.

Avatar dominó este fin de semana las carteleras del mundo y consiguió 232 millones de dólares, 73 de ellos en Estados Unidos, a pesar de las inclemencias meteorológicas en la costa este, que impidieron a muchos salir de casa.

Quizá por eso, Avatar, una de las películas más esperadas de la década, consiguió en EE.UU. y Canadá una recaudación de 73 millones de dólares, lejos del récord de ingresos para un filme en diciembre.

La mejor marca conseguida hasta ahora en este mes fue para I Am Legend, el título de ciencia ficción que Will Smith protagonizó hace dos años y que logró 77,2 millones de dólares en su debut, según el portal Hollywood.com.

En el resto del mundo los ingresos subieron hasta los 232,2 millones de dólares, lo que supone el mejor debut para una película que no es una segunda parte de una franquicia.

Sólo la superaron secuelas de Harry Potter, Spider-Man y Pirates of the Caribbean.

Avatar, producida por 20th Century Fox, mejoró el rendimiento en taquilla de Titanic, la anterior película de James Cameron, que sumó 28 millones de dólares en su primer fin de semana, aunque terminó por ser el filme de mayor recaudación en la historia, con 1.800 millones de dólares.

La recaudación de Avatar en Estados Unidos se pudo ver afectada por el temporal de nieve que azota la costa este, que paralizó varias ciudades, y por las compras del fin de semana anterior a la Navidad.

También ha podido influir su largo metraje (161 minutos) y el hecho de que no se trata de una franquicia establecida en Hollywood, al estilo de Twilight o las adaptaciones de cómics.

Avatar, con un presupuesto en torno a los 300 millones de dólares, es una de las producciones más caras de la historia, que mezcla en su metraje imágenes en 3D, recreación por ordenador, escenarios naturales y actores reales.

Los cines con pantallas en 3D se apuntaron el 71 por ciento de la recaudación total del filme, a pesar de que este formato sólo lo tienen el 59 por ciento de las salas donde se exhibe la cinta.

"No podíamos soñar con un comienzo mejor", dijo el presidente ejecutivo de Fox, Jim Gianopoulos.

"Esta película en concreto está hecha para aguantar tiempo en taquilla", añadió.

El puesto número dos en la lista de las cintas más vistas fue para The Princess and the Frog, de Disney, con 12,2 millones de dólares para este regreso a la animación tradicional, en tanto que el drama The Blind Side, con Sandra Bullock, logró la medalla de bronce con 10 millones de dólares.

El estreno de la comedia romántica Did You Hear About the Morgans?, protagonizada por Hugh Grant y Sarah Jessica Parker, quedó por debajo de los pronósticos de los estudios y se quedó en la cuarta plaza, con 7 millones de dólares, mientras que New Moon, la segunda parte de Twilight, logró el quinto lugar con 4,3 millones.

Además el musical Nine, por el que Penélope Cruz aspira a hacerse con su primer premio Globo de Oro, se hizo con 246.933 dólares tras haberse estrenado en cuatro cines del país.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA