La avenida Canta Callao, ubicada en San Martín Porres, cambiará de nombre y se llamará César Vilca Vega como una manera de rendir homenaje al suboficial PNP caído tras un enfrentamiento con delincuentes narcoterroristas, se informó hoy.

En dicha avenida, que conecta el Callao con Lima Norte, también se levantará un busto en memoria del suboficial, quien era miembro de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), una unidad de élite de la Policía Nacional.

Estas informaciones las proporcionaron la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su par de San Martín de Porres, Freddy Ternero, quienes acudieron juntos esta mañana al velorio del efectivo policial para dar el pésame a su familia.

Ambos coincidieron en que el ejemplo y la valentía del suboficial César Vilca debe quedar grabada no solo en su familia, sino en la memoria colectiva de los habitantes del distrito y de todo el país.

Villarán comentó que todo el Perú está conmovido por el caso de Vilca y dijo que es “muy hermoso” ver que dentro de tanto dolor de la familia, hay mucha solidaridad de parte de la gente que lo conocía.

Todos en el Perú estamos profundamente conmovidos por esta muerte y por el extraordinario ejemplo de amor paterno que dio el padre Dionisio Vilca, al ir al rescate de su hijo”, expresó.

Tras destacar que la familia Vilca-Vega es muy unida, comentó que todos sus integrantes están sufriendo por la pérdida de César, aunque están orgullosos también de su heroicidad.

“Le hemos dado el pésame el padre y nos contó que llevó agua bendita y le puso una cruz y veló el cuerpo de su hijo en el lugar donde lo encontró. Luego lo traslado al pueblo. Ese amor profundo lo llevó a recuperar a su hijo”, anotó.

Por su parte, Ternero informó que, tras estos días de dolor, volverán a la vivienda del suboficial para ver de qué manera pueden ayudar a la familia, donde el padre es albañil, la madre vendedora de periódicos y tienen una hija estudiando.

Les hemos dado el apoyo logístico para que se realice el velorio.  Luego los vamos a venir a buscar con tranquilidad para ver cómo los podemos apoyar”, puntualizó al detallar que las losas deportivas ubicadas cerca de la vivienda de Vilca también llevarán su nombre.

Andina