Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aventura Park no estaba preparada para atender emergencia médica

Foto: Facebook de Juan Narrete
Foto: Facebook de Juan Narrete

Representante de Bomberos, Mario Casaretto, indicó que empresa solo cuenta con medios para atender golpes y cortes, no emergencias como la de Sheyla Hinostroza.

 

Aventura Park no estaba preparada para atender la emergencia médica, producto de una aparente falla en una montaña rusa, que terminó con la vida de Sheyla Hinostroza y dejó gravemente heridos a su hermano y una amiga, indicó el director de comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto.

“No ha habido contingencia para poder responder ante una emergencia. No están esperando que suceda una emergencia de esta gravedad. Cuentan con los medios básicos para un golpe, para un corte, mas no para un traumatismo encéfalocraneano grave”, dijo en RPP Noticias.

Casaretto sugirió que debería estar dentro de las condiciones básicas para brindar el servicio de juegos mecánicos una posta o un área de enfermería con capacidad para atención prehospitalaria, tal como tienen los grandes centros comerciales. 

“Nosotros esperamos llegar a este tipo de empresas donde encuentras al paciente preparado para el traslado. Aquí no, aquí llega la unidad y tiene que preparar un traslado adecuado para el accidente que ha ocurrido”, indicó.

El representante del Cuerpo de Bomberos descartó a su vez que la unidad de emergencia tardara en asistir a la emergencia. Casaretto explicó que desde que se les comunicó la emergencia, la ambulancia tardó once minutos en llegar al Mall Aventura Plaza del Callao.

“Negligencia o no, esto está en materia de investigación"

El abogado del Aventura Park, Roberto Orrego, manifestó que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) investiga las causas del accidente en la montaña rusa.

Puede haber sido alguna falla mecánica, pero todavía no podemos adelantar nada (…) Negligencia o no, eso está en materia de investigación”, dijo el letrado en RPP Noticias.

Precisó que los juegos mecánicos reciben mantenimiento todos lo días, por parte del personal capacitado. “Cada personal es responsable y exclusivo por una máquina. El personal no rota de máquinas”. No obstante, reconoció que el mantenimiento no es supervisado por un tercero.

Orrego sentenció que son “responsables de lo que sucede” en sus instalaciones, por lo que reiteró que cubrirán todos los gastos de sepelio de la menor de 14 años y los de recuperación del resto de afectados. “Estamos llanos a cualquier tipo de indemnización y gastos”.

Sheyla cumplía años ese día

“Mi hermana ha perdido la vida en un juego que se supone que no debe tener ese tipo de errores”, dijo Miguel Hinostroza, hermano de Sheyla, en RPP Noticias.

“No sabemos si a largo plazo van a hacerse responsables por lo que le suceda a mi hermano, porque él ha tenido un golpe a la cabeza. A lo largo plazo recién se ven las consecuencias”, agregó.

Muy conmovido, Miguel Hinostroza contó que su hermano aún no sabe que Sheyla perdió la vida, el mismo día de su cumpleaños.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA