El caza había despegado junto con otros dos F-16 de la base militar de Misawa, desde donde había iniciado una ruta de cerca de 4.000 kilómetros hasta Alaska.
Un avión militar modelo F-16 de las Fuerzas Armadas estadounidenses se estrelló hoy en el Océano Pacífico, frente a las costas de la localidad de Nemuro, en la isla de Hokkaido (norte), aunque el piloto logró saltar a tiempo y ser rescatado, informó la agencia local Kyodo.
El avión de combate cayó al mar sobre las 11.30 hora local (02.30 GMT) a unos 870 kilómetros al noreste de Nemuro, mientras que el piloto pudo saltar antes de que el aparato se precipitara al Océano y fue rescatado horas después tras una intensa búsqueda, según detalló el servicio de guardacostas japonés.
El caza había despegado junto con otros dos F-16 de la base militar de Misawa, situada en la provincia de Aomori (norte del país), desde donde había iniciado una ruta de cerca de 4.000 kilómetros hasta Alaska.
Las Fuerzas de Autodefensa niponas, los guardacostas y el Ejército estadounidense iniciaron la búsqueda del piloto con embarcaciones y un avión de patrulla marítima y de reconocimiento P-3C instantes después de que se reportase el accidente.
El suceso no es el primero que se produce de un F-16 procedente la base de Misawa, después de que en 2001 y 2002 dos pilotos se estrellaran en el mar de la costa noreste de Japón.
Desde la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos mantiene en territorio japonés bases militares con cerca de 48.000 solados, la mitad de ellos ubicados en la isla de Okinawa, al sur del archipiélago.
EFE
Comparte esta noticia