Trabajadores azucareros de la región Lambayeque abandonan la plaza limeña tras permanecer allí 104 días. Empezaron desmontando los toldos que levantaron, limpiarán y plantarán nuevo gras.
Tal y como lo habían prometido, los trabajadores de las empresas azucareras de la región Lambayeque empezaron a desocupar la Plaza Dos de Mayo, que los cobijó durante 104 días.
En diálogo con RPP Noticias, Demetrio Ruiz Ríos, secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, dijo que de esta manera están cumpliendo con abandonar la plaza limeña, ya que el Congreso aprobó la ley de Protección Patrimonial, no obstante, pidió su pronta reglamentación.
El dirigente precisó que las labores de limpieza para remozar la plaza tardarán por lo menos una semana, pero reiteró su compromiso con la Municipalidad de Lima y la ciudadanía de cumplir con dejar el lugar notablemente remodelado.
Los toldos que los azucareros habían armado fueron desmontados por ellos mismos, que portando bloques de gras empezaron a remover la tierra para su colocación.
"Somos provincianos pero demostraremos que dejaremos en perfectas condiciones el lugar que nos cobijó, para que vean que cumplimos lo prometido", expresó Ruiz Ríos.
Comparte esta noticia