Baffigo pide calma a manifestantes de Marcona

´Desde aquí nuestra garantía de resolver esta situación´, dijo a RPP Noticias la presidenta ejecutiva de EsSalud.
Lima
00:00
RPP

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Birginia Baffigo, pidió calma a la población de Marcona (Nazca), prometiendo que se atenderán, en la medida de las posibilidades, los reclamos presentados.

“Hacemos una invocación a la población para que guarde calma, para que confíe en que vamos a encontrar la mejor salida para proteger a los habitantes de Nazca y a nuestros afiliados”, dijo a RPP Noticias.

“La salida pasa por mejorar la calidad de atención, por indagar las personas que se han quejado de algunos casos que tienen reclamos. Ya estamos interviniendo para verificar los casos que se han denunciado”, añadió.

Como se recuerda, en Marcona se realizó una protesta de un grupo de asegurados, que reclamó por una supuesta deficiente atención en el local que EsSalud ha acondicionado mientras se construye el nuevo hospital para los afiliados.

“En este momento se encuentra en Marcona nuestro gerente de la Red Asistencial Ica. Está participando en la mesa de diálogo liderada por la PCM, he tomado comunicación y efectivamente nos mantenemos en situación de diálogo”, sentenció.