La presidenta de Es Salud convocó a las entidades internacionales para aclarar la reciente denuncia de la joven Shirley Meléndez.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo ha convocado a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de Centros de Control de Enfermedades de EE.UU para que investiguen procesos realizados en el hospital Almenara.
Iniciativa. La iniciativa se tomó ante las últimas denuncias de la joven Shirley Meléndez quien acusó de mala praxis a médicos del hospital.
Descargo. "La participación de los organismos más reputados en salud permitirá conocer la verdad sobre los procedimientos médicos a raíz de las denuncias presentadas en los medios de comunicación, pero principalmente brindar a los asegurados la tranquilidad sobre los servicios que reciben, en voz de instituciones con autoridad científica para emitir opinión", dijo Baffigo.
Esclarecer denuncia. Baffigo explicó en un comunicado que busca esclarecer estas denuncias. "Son casos humanos que requieren, por derecho y por justicia, una debida explicación y seguimiento", dijo.
Resoluciones. Aseguró que EsSalud cumplirá con las resoluciones que emita Contraloría y la Superintendencia Nacional de Salud del Minsa sobre el caso investigado.



Comparte esta noticia