Las temperaturas del agua de mar están uno o dos grados por debajo de lo normal propiciando que Lima amanezca con cielo cubierto, pero con tendencia a mejorar a partir del mediodía.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el mar de Grau registra una baja temperatura, lo que propiciará la aparición de neblinas por las mañanas nubladas sobre la capital, en la semana que inicia.
Félix Cubas, especialista del Senamhi, señaló que “las temperaturas del agua de mar están uno o dos grados por debajo de lo normal propiciando que Lima amanezca con cielo cubierto pero con tendencia a mejorar a partir del mediodía”.
“Vamos a tener días nublados en las primeras horas, pero habrá presencia de brillo solar. Y los distritos costeros serán los que cuenten con mayor presencia de los rayos solares, en tanto que los distritos de Lima este presentarán lloviznas ligeras, en especial Chosica”, sostuvo el especialista.
Asimismo, dijo que la anomalía en la temperatura del agua de mar se debe a que los vientos del sur están viniendo muy intensos, provocando que el agua superficial de nuestro litoral se enfríe, por eso no hay mucho brillo solar en la ciudad.
Cubas aseguró que estas características se van a mantener, pero con la tendencia de que las temperaturas vayan incrementándose, aunque por debajo de sus valores normales.
La temperatura máxima para la semana que inicia será de 22° C, mientras que la mínima oscilará entre los 16° C a 17° C.
Comparte esta noticia