El sospechoso identificado Juan Carlos Sotelo Reyes inició el fuego desde el segundo piso. Siete personas fueron detenidas por ser sospechosos.
La balacera que ocurrió en el hostal "Cuadra Once" de la avenida Petit Thouars, en Santa Beatriz, Cercado de Lima, no ocurrió producto de un intento de robo, sino de un acto violento protagonizado por un individuo bajo los efectos del alcohol y de sustancias alucinógenas.
Así lo informó el director general PNP, Jorge Flores Goycochea, quien apuntó que el sospechoso identificado Juan Carlos Sotelo Reyes inició el fuego desde el segundo piso por razones que son investigadas. Agregó que el sujeto no tiene antecedentes y al momento de ser detenido, portando una pistola y dos cacerinas, recibió un impacto de bala en la mano.
En el momento del intercambio de balas, resultó herido el suboficial de tercera, Carlos Villanueva, quien recibió un impacto de bala en el muslo izquierdo, siendo su condición estable.
El primo de Sotelo, identificado como Luis Arturo Reyes Moquillaza, ha sido detenido también por actuar en forma violenta bajo los efectos de una sustancia alucinógena.
Hasta el momento hay once detenidos, entre ellos siete son sospechosos y cinco son personas que podrían servir de interés para esclarecer los hechos.
Una familiar de uno de los detenidos identificada como Dayana de la Cruz Prada describió los momentos de terror que vivió en compañía de su menor hija. La tía de Jonathan Carrasco. Pidió la libertad de su pariente porque no estaría implicado en los hechos.
En el momento de la balacera había más de 25 huéspedes, entre ellos varios niños.
Comparte esta noticia