Vocera de Sedapal informa que restricción se agudizó desde mediados de diciembre debido a la expansión urbana en los balnearios de San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa.
Ante la denuncia de vecinos del distrito de San Bartolo al Rotafono de RPP Noticias sobre el racionamiento del agua desde el 30 de diciembre en esa zona, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal) reconoció la existencia de esta medida en gran parte de los balnearios del sur de Lima.
Cecilia Nieto, gerente de Relaciones Públicas de Sedapal, ofreció disculpas a nombre de la empresa a los vecinos de los distritos con balnearios, particularmente San Bartolo, y señaló que desde la quincena de diciembre se han visto en la necesidad de restringir el abastecimiento del servicio debido a la mayor demanda existente en esta época del año.
“Esta situación se está dando en todos los balnearios del sur porque el desarrollo urbano ha avanzado vertiginosamente, hay muchos edificios, nosotros no estamos otorgando nuevas conexiones debido a esta escasez, pero estamos sorprendidos porque la demanda cada vez es mayor” añadió.
Señaló que mientras se trabaja en una solución integral a largo plazo para dotar de agua potable a los balnearios del sur, se continuará con la restricción. En ese sentido, aseguró que en el transcurso de las próximas horas se entregará a los usuarios de San Bartolo casa por casa, el cronograma de cortes a fin que no se vean perjudicados.
Comparte esta noticia