Bambarén a favor de cadena perpetua para delincuentes reincidentes

Ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana también se mostró a favor de que se aplique la cadena perpetua a los violadores de niños.
El ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén se pronunció a favor de aplicar la cadena perpetua para los criminales que reinciden en delitos graves, con un régimen penitenciario riguroso y sin beneficios.

"La cadena perpetua sí, pero en celdas individuales, totalmente incomunicados como Abimael Guzmán, que está en la Base Naval del Callao, y sin ningún beneficio", comentó a Andina.

Bambarén también se mostró a favor de que se aplique la cadena perpetua a los violadores de niños.

"Si seguimos la enseñanza de Jesús debería haber pena de muerte para los violadores. Aunque no soy partidario de eso, pero soy fiel a sus enseñanzas. Además, se multiplican tanto estos casos que es un escándalo", expresó.

En este caso, Bambarén también pidió prudencia y calma para abordar este tema "porque nuestra sociedad se deja llevar mucho por el sentimentalismo".

En ese sentido, lamentó que algunos sectores revivan la discusión de la pena aprovechando, con fines electorales, lo sensible que se encuentra la ciudadanía por el caso de la niña que fue baleada en la vía Expresa por delincuentes.

-ANDINA