Se trata del emprendimiento de cultivo de tara (arbol nativo del Perú), que se implementa con apoyo de Naciones Unidas.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inspecciona un proyecto de reforestación en el distrito limeño de El Agustino, como parte de la visita que realiza al Perú, donde asiste a la conferencia general de la organización para el desarrollo industrial.
Se trata del emprendimiento de cultivo de tara (arbol nativo del Perú), que se implementa con apoyo de Naciones Unidas y con el que se busca reforestar áreas degradadas y en riesgo adyacentes al río Rímac, en esa jurisdicción municipal.
Ki-Moon se encuentra acompañado del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de la coordinadora residente en Perú de los programas de Naciones Unidas, Rebeca Arias.
El proyecto de cultivo de tara tiene por objetivo reforestar 17,890 m2 de áreas degradadas y en riesgo, que tienen peligro de derrumbes, deslizamientos y resultan particularmente peligrosas y contaminantes.
Esta iniciativa se realiza en coordinación con autoridades locales y la central de bancos comunales del Agustino y de Santa Anita.
El lunes, en el marco de la Conferencia General de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Ki-moon destacó que existen tres grandes tareas que todos los países tienen que cumplir, una de las cuales es lograr un nuevo acuerdo sobre cambio climático de aquí al 2015.
ANDINA
Comparte esta noticia