No colocar o colocar de manera incorrecta este símbolo patrio tiene una multa.
(Rotafono de RPP). En el mismo mes patrio, las faltas de respeto a los símbolos que representan esta fiesta nacional salen a plomo con total desvergüenza en algunos establecimientos de la capital. Uno de los casos es el de la siguiente fotografía tomada en el jirón Callao, a 2 cuadras de la Plaza de Armas, en el Centro de Lima.
Al respecto, al ciudadana María Teresa Castro Salazar mencionó a través del Rotafono que “muchos edificios de Lima tienen en este estado nuestra bandera nacional como lo tiene este café. Otra (bandera) que logré ver fue en el Centro Cívico, cerca del Palacio de Justicia. Las autoridades correspondientes deberían tomar cartas en el asunto pues es una falta de respecto, que estando tan cerca de las Fiestas Patrias, ellos denigren a nuestros símbolos de esta manera”.
Cabe recordar que desde 1939, esta disposición no solo es una tradición, sino una obligación. No colocar la bandera nacional en estos días festivos equivale a una multa colocada por las municipalidades que va hasta los S/. 1,975. Además de ello, las normas cívicas mencionan que solo los establecimientos comerciales y casas deben colocar la bandera nacional (sin escudo) y el asta debe ser color blanco. Asimismo, las instituciones públicas y centros educativos deben colocar el Pabellón Nacional, es decir, la bandera con el escudo nacional. No olvidar que la bandera tiene que ser proporcional al tamaño del domicilio, y debe estar visible desde los exteriores del predio.
Comparte esta noticia