En esta fería ubicada en el Cercado de Lima se pueden comprar las tradicionales ´alasitas´, esas miniaturas que según la cultura ancestral andina, cumplen los deseos de quienes las adquieren.
Como es tradicional a finales de diciembre miles de peruanos se preparan para recibir con las mejores "vibras" posibles al nuevo año que viene. Algunos usan cabalísticas prendas amarillas o compran amuletos, mientras otros prefieren los baños de florecimiento.
Una amplia oferta de objetos para la suerte, así como el referido baño, que según los creyentes, es efectivo para que todo vaya bien en la salud, dinero y amor, se viene ofreciendo en la "Feria de los Deseos" instalada en el Cercado de Lima.
En este lugar se pueden comprar las tradicionales "alasitas", esas miniaturas que según la cultura ancestral andina, cumplen los deseos de quienes las adquieren.
Estas pueden ser pequeñas reproducciones de automóviles, viviendas, maletas de viaje o dinero en efectivo. Cada quien elige el objeto de acuerdo a lo que anhela conseguir durante el año que inicia.
La compra es acompañada por un ritual en el que se usan campanas e incienso, y se invoca a las divinidades del ande para que el deseo se haga realidad.
Otro ritual muy requerido es el Baño de Florecimiento. Este se inicia con una limpieza en la que se usa un cuy negro con el objetivo de absorber toda la negatividad de la persona.
Pablo Pachacútec, uno de los comerciantes que oficia los baños, dijo a RPP Noticias, que el agua que usa para el florecimiento permite "resplandecer el aura para botar las vibraciones negativas, toda la mala energía del camino de la persona"
El servicio por baño de florecimiento, cuestan entre 10 a 20 nuevos soles. Y si se quiere incluir el cuy en el ritual se debe pagar 50 nuevos soles más.
Comparte esta noticia