Presidente norteamericano demuestra su apego por el uso de las plataformas digitales y comparte su gusto musical en Spotify como DJ, dejando un mensaje de campaña.
Barack Obama se convierte en DJ y comparte su lista musical en Spotify, demostrando una vez más su interés por explorar su faceta digital, que lo ha hecho incursionar, desde su etapa de candidato, por sus cuentas de YouTube, preguntas por Twitter y hasta hangouts en Google+ desde la Casa Blanca.
Ahora sorpende con su propia cuenta de Spotify, el servicio para escuchar música en la nube, donde comparte sus gustos musicales: 28 canciones en total entre las que se encuentran Aretha Franklin y Ricky Martin. El servicio aun no está disponible para Latinoamérica y otras regiones.
Los temas son parte de la campaña de reelección y de algún modo representa una posición respecto a la discusión sobre los derechos de autor, en la que Obama considera que se necesita una legislación digital acorde con la tecnología y los deseos de los usuarios.
El nuevo usuario de Spotify ha sido recibido entusiastamente, así como también en Warner Music Group, quien no ha escatimado elogios por la nueva faceta de Obama, ya que le ha perimito incrementar sus ganancias en un 36%, como lo indica All Things D. Edgar Bronfman Jr., presidente de la casa disquera.
------------------------------------------------------------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm, con la conducción de Julio Santos y José Fuertes.
Comparte esta noticia