Barcelona y Manchester United definen al nuevo monarca de Europa

Españoles e ingleses se enfrentan en mítico estadio de Wembley buscando su cuarta estrella europea. Lio Messi y Wayne Rooney estarán frente a frente reeditando la final del 2009. ¿Quién ganará esta vez?

Dos años después, Barcelona y Manchester, dos de los notables del concierto europeo, se vuelven a citar en la final de la Liga de Campeones, un  partido plagado de simbolismo para ambos que se juega en Wembley, en la casa del fútbol, allí donde culés y "Red Devils" conquistaron su primer gran cetro continental.

Se vieron las caras en 2009, cuando los de Pep Guardiola ganaron con suficiencia (2-0), y volverán a estar frente a frente este sábado buscando su  cuarta Copa de Europa y subir un peldaño más en el escalafón europeo para igualar con el Bayern de Múnich y Ajax de Amsterdam, poseedores de un póquer de Copas de  Europa.

Es el momento de la verdad, la posibilidad de conquistar la cuarta Copa de Europa para ambos equipos, la casualidad de cerrar un círculo iniciado hace unos cuantos  años en Wembley.

POSIBLES ALINEACIONES:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol o Mascherano, Piqué, Abidal o Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Manchester United: Van der Sar; O"Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Fletcher, Giggs, Park; y Rooney.

Árbitro: Víktor Kassai (HUN).

Estadio: Wembley (90.000 espectadores)

EFE