Barranco: Multarán con 3 mil 700 soles por daños a monumentos

Esta sanción implicará que los responsables realicen la reparación inmediata del patrimonio dañado.
Municipalidad de Barranco

Con una multa de S/. 3,700, la municipalidad de Barranco sancionará a las personas que destruyan y/o atenten contra los monumentos históricos del distrito y comprometerá a los vándalos a la reparación inmediata del patrimonio dañado.

Asimismo, las personas que realicen pintas o murales sin autorización en predios públicos y/o privados serán sancionadas con S/.1850 y el decomiso del material operante por atentar contra el ornato y la armonía urbanística de la zona.

La alcaldesa Jessica Vargas invocó a los vecinos y público que visita Barranco, a velar por el cuidado del patrimonio cultural que nos garantiza mantenernos en la condición de distrito histórico, con una zona monumental que representa más del 65% del total de su dimensión.

"Es un tema de educación y valores que debemos inculcar a nuestros hijos, desde pequeños. Nuestros monumentos, casonas republicanas y tesoros barranquinos no pueden ser pizarra de vándalos, el respeto a la propiedad es primordial para mejorar el ornato de la ciudad”, enfatizó la autoridad edil.

Con la finalidad de mantener el ornato, el municipio de Barranco ha iniciado una campaña de limpieza y pintado de fachadas, que en su primera etapa comenzará en toda la avenida República de Panamá y continuará por las avenidas Bolognesi, Grau y San Martín.

ANDINA

Sepa más: