Existen varios puntos que se han vuelto focos infecciosos peligrosos para la población en general. Incluso los basurales improvisados han sido montados cerca a centros de salud.
El gran problema de la basura acumulada en varios distritos de la capital y de otras ciudades del país, persiste este lunes 17 de noviembre. Este tema es analizado por RPP Noticias en la Noticia 360.
Pobladores de diversas partes del país, expresan su preocupación por la acumulación de desperdicios en las calles. Sólo en la capital se generan más de 8 mil toneladas de residuos sólidos por día.
Hay varios puntos críticos en la ciudad capital sin que las autoridades ordenen el recojo de desperdicios según lo comprueban los equipos de RPP Noticias desplegados en las vías principales de Lima y de acuerdo a los comentarios de nuestros oyentes en varias ciudades del Perú.
En Comas, el problema de la basura abandonada persiste con la acumulación de desperdicios sólidos y orgánicos en las avenidas Túpac Amaru y Universitaria. La situación se acentúa en esta última arteria a la altura del distrito de los Olivos. En la zona de Villa Sol no solo hay basura sino también es común el arrojo de desmonte.
El problema continúa por el distrito de San Martín de Porres. En la cuadras 33 a 39 de la avenida Perú, gran cantidad de desperdicio es arrojada a la largo de un boulevard recientemente inaugurada. Los desperdicios se aprecian en dirección al centro de Lima en la avenida Enrique Meigs con Dueñas.
Situación similar ocurre en San Juan de Lurigancho donde la acumulación se acentúa en la avenida de Los Héroes. El problema persiste a la altura del puente Atocongo.
A solo algunos metros del hospital María Auxiliadora hay una gran acumulación de bolsas negras, la cual podría generar un foco infeccioso peligroso muy cerca de un centro de salud.
Los vecinos han usado este punto para dejar sus desperdicios ante la ausencia de los camiones de recojo de basura ni de los trabajadores de limpieza.
Se observa una situación similar en vías principales como las avenidas San Juan y Salvador Allende, donde escolares y transeúntes empiezan a transitar para dirigirse a sus centros de labor y estudio.
Comparte esta noticia