Kiboko y Sol son los nombres de los pequeños mamíferos que fueron elegidos a través de un concurso que registró 50 mil votos en sus dos fases.
Kiboko y Sol, son los dos nombres con los que fueron bautizados simbólicamente los dos pequeños hipopótamos del Parque de Las Leyendas, en una ceremonia masiva que tuvo como padrinos a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi.
La elección de los nombres con los que se identificarán en adelante a los dos pequeños mamíferos se hizo a través de un concurso durante poco más de tres semanas, generando una gran expectativa a nivel nacional e incluso internacional con el registro de más de 50 mil votos durante sus dos fases.
La burgomaestre hizo la bendición de sus ahijados y destacó la participación del público identificado con el parque, al tiempo de resaltar la labor de conservación y reproducción de sus especialistas para lograr el nacimiento de las crías en estado de cautiverio.
Conviene indicar que esta competencia electoral fue muy ajustada, pues solo un día antes la opción de Zipo y Abby ganaba por más de tres mil votos. Sin embargo al final los nombres de Kiboko y Sol lograron, imponerse por una diferencia superior a los dos mil votos.
Kiboko, el corpulento cría macho de dos años permanece en otro ambiente junto a su hermano mayor Felipe. Ambos se encuentran separados de los otros ejemplares de su especie ante la eventualidad de que se pudiesen registrar episodios de agresión entre ellos.
El acto de reconocimiento de nombres, llevado a cabo ante la mirada de cientos de visitantes que desde muy temprano rodearon el ambiente, se realizó en el mirador donde conviven la madre Carlota y Sol, la pequeña cría hembra que con nueve meses de existencia se encuentra aún en periodo de lactancia
En su recinto, adornado especialmente para la ceremonia, los dos hipopótamos hicieron de las suyas deleitando a la concurrencia con sus graciosos movimientos, al tiempo de mostrar su voraz apetito mientras consumían sus alimentos preparados en forma de torta para la ocasión.
Comparte esta noticia