Una bebé de tan solo siete meses de nacida necesita con urgencia ser sometida a una cirugía de trasplante de hígado para continuar con vida. Sin embargo, la mamá de la niña aún no cumple con los tres meses respectivos de trabajo para acceder al seguro de salud que podría cubrir la operación de su hija.

"Tenemos dos boletas y aunque con esas dos boletas de pago quisiera que mi hija entre porque, si ella no entra, mi hijita capaz se muere. En el hospital Almenara me piden las tres boletas, pero no las tengo todavía, las tengo a fin de setiembre", dijo Verónica Nino Espinoza a RPP Noticias.

La abnegada madre narró que en el Instituto Nacional de Salud del Niño detectaron, luego de una biopsia, que la pequeña sufría una cirrosis hepática que complica su salud.

Por tanto, los familiares de la niña esperan que con este llamado, las autoridades se sensibilicen y permitan que acceda a la intervención quirúrgica que le salvaría la vida. Además, pidieron a cualquier persona que los pueda apoyar que se comunique con ellos al número (308-9703).