Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Benedicto XVI alienta la investigación sobre el cosmos

Empero, el papa pidió renunciar a proyectos que "oponiéndose al diseño de Dios" pueden producir efectos contra el mismo hombre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Benedicto XVI alentó hoy las investigaciones científicas "puestas al servicios de la vida" y del cosmos y dijo que la fe promueve el bien de todos y sólo pide renunciar a aquellos proyectos que "oponiéndose al diseño de Dios" pueden producir efectos que se revuelven contra el mismo hombre.

La investigación científica, afirmó el Pontífice durante la audiencia pública de los miércoles, lleva a conocimientos siempre nuevos y sobre el cosmos y por ello "hay que alentar" las investigaciones puestas al servicio de la vida y para derrotar las enfermedades.

"Importantes son las investigaciones para descubrir los secretos de nuestro planeta y del universo, siempre que no olvidemos que el hombre está en la cumbre de la creación no para explotarle insensatamente, sino para custodiarla y hacerla habitable", manifestó el papa.

El Obispo de Roma aseguró que de esa manera, la fe no entra en conflicto con la ciencia, más al contrario, coopera con ella, ofreciendo los criterios fundamentales para que promueva el bienestar de todos.

El papa Ratzinger subrayó que la fe "sólo pide renunciar" a aquellas proyectos que oponiéndose al proyecto original de Dios "pueden producir efectos que se revuelvan contra el mismo hombre y que por ello es "razonable" creer.

"Si la ciencia es una valiosa aliada de la fe para la comprensión del diseño de Dios en el universo, la fe permite al progreso científico avanzar siempre en aras del bien de la verdad y del hombre, manteniéndose fiel a ese diseño divino", añadió el Pontífice.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA